El primero siempre sangra
Hoy te recomiendo una película que me ha parecido espectacular sobre innovación, emprendeduría y visión de futuro. Y además sale Brad Pitt y ese es también otro aliciente para verla.
Estas Navidades vi una peli que hacía años que me salía en Netflix recomendada y siempre me daba pereza (y eso que sale Brad Pitt en la carátula).
Mi conclusión (estoy un poco hierbas últimamente) es que tenía que verla ahora. Este era mi momento. Un tiempo atrás se me hubieran pasado por alto muchos detalles. La peli es Moneyball.
Emprendeduría y deporte están muy ligados. Siempre pregunto a la gente que quiere entrar en el equipo si son deportistas porque el afán de superación, la competitividad con uno mismo, el perfeccionismo son características clarísimas de las personas deportistas ya sean runners, triatletas, tenistas, si hacen ballet, pilates, yoga o volleyball y de los emprendedores.
Pues bien, en la peli (no haré spoiler de nada) hay un miento en el que dicen que la persona que abre el camino y la que se da contra los muros siempre sangra. Y esto viene al hilo de que un emprendedor es una persona que abre mercados, oportunidades y busca otras maneras de hacer las cosas que ya existen creando nuevas opciones, negocios y realidades.
Lo tradicional ahora de toda la vida se ve transformado con la tecnología y por eso hay tantísimas apps que ofrecen cosas de toda la vida pero a las que se puede acceder de otra manera y haciéndolo global.
En Moneyball Brad cambia las formas de hacer las cosas, hay piques, hay despidos, hay pasos atrás para dar un gran paso hacia adelante, hay incertidumbre, hay riesgo... Es super emocionante.
Y luego te das cuenta de que este riesgo y esta forma de hacer las cosas no está hecho para todo el mundo y que, por eso, no todo el mundo está hecho para emprender.
¿Has visto la película? Me encantará saber tu opinión
Te mando un super abrazo
Xènia Alonso