El panorama es siempre el mismo. Lo único que cambia es la puerta de recogida y el tamaño de la merienda y la mochila :) Mamis corriendo, agotadas, en un sinvivir y con una lista de pendientes de cientos de miles de cosas por hacer antes de que nos den las 21:00h.
Oigo hablar a las que van al cole corriendo y con la lengua fuera haciendo ver que están teletrabajando y han llegado al cole ‘‘haciendo trampa sin fichar la salida’’ y esprintando por la calle con las mochilas en la espalda para volver cuanto antes al pupitre de casa para seguir con la jornada laboral.
Oigo hablar a las que dicen que hoy han hecho una excepción porque la criatura ha pedido que vaya mami a la salida del cole y que ha tenido que hacer malabares para llegar a las 16.30h puntual.
Oigo hablar a las que van todos los días como yo de lo justas que van y de los cero caprichos que se pueden dar porque con su jornada partida no les da ni para pipas.
No oigo a las que delegan en las canguros que se llevan más de la mitad de su sueldo al irlos a buscar al cole. Ni tampoco a las que envían a padres o suegros porque ellas tienen que estar en otro sitio.
Tampoco oigo a las que contratan el bus del cole porque ellas salen a las 19h (con suerte) porque no quieren coger la reducción de jornada y sueldo. Y cada vez oigo menos a mamis que están en casa y se dedican a los hijos y la casa.
A mi es una de las cosas que más ilusión me hace del día. Ir a buscarlas al cole y ver sus caritas en el patio mientras esperan. Y también hablar con otras mamis aunque sea solamente 10 minutos al día.
Me encantaría ponerme en la puerta del cole y explicarles cómo en paralelo a sus trabajos y mientras se cuidan 10 minutos al día y consiguen un cutis perfecto, incrementan su energía, consiguen un melenón o blanquean su sonrisa pueden generar un ingreso extra que les permita ir más tranquilas, contratar el bus, pagar la nany tranquilamente o incluso cogerse esa reducción de jornada porque en 2 horas por la tarde se están creando un nuevo ingreso que les puede permitir vivir más desahogadas. Y encima que una vez al mes nos vamos todas de cena juntas para hacer piña.
Si eres de las que quiere saber más mañana martes 5 de marzo a las 21.00h y con los niños acostados haré un zoom para explicarte cómo lo hacemos.
¿Te apuntas? Escríbeme y te mando el link.