Haz que se acuerden
Hoy te comparto una reflexión y el perfil de dos empresarios que espero te cambien la vida como me la están cambiando a mi
Estoy enganchada al tiktok de Jose Elias @jose_elias_navarro y al instagram de Jordi Segués @thejordisegues
Decía Laín García Calvo en un video que vi hace tiempo que cuando tuvo su catarsis por culpa del amigo y la novia (no quiero hacer spoilers si todavía no lo conoces) se vio tan solo que encontró a sus referentes y amigos en los autores de los libros que hicieron que se transformara en quien es hoy día.
Y como en mi entorno no encuentro una energía que me lleve al siguiente nivel me he enfocado en Jose y Jordi. En contagiarme de su claridad, velocidad y visión. Yo a la gente no la sigo, la estudio :)
Estos dos señores me inspiran esto: Me ponen las pilas a tope y claro, me levanto con la energía por los aires y con prisa por crear el imperio que quiero crear y contagiar a miles de mujeres por todo el mundo de esta energía de construcción, liderazgo, emprendeduría y practicidad.
Jordi dijo hace unos días en uno de sus reels algo que me atormenta muchísimo. Dice que el día que te mueras la gente llorará mucho… una semana, dos como mucho. Después ni se acordarán de ti.
Y si hago memoria me he dado cuenta de que esto lo descubrí cuando en el 2009 hicieron unos despidos masivos cuando trabajaba en Havas Media y cerraron la división de Barcelona de street marketing para centralizarlo en Madrid. En cuestión de minutos mi contraseña no funcionaba, mi Blackberry tampoco, la de mi compi de la derecha tampoco, la de la izquierda tampoco podía entrar en el servidor… Y nos vimos en cuestión de minutos despedidos en la c/ General Mitre con mi ex jefa en shock. Y todo esto a un mes exacto de casarme. ¿Y sabes qué?
Al cliente le importó un churro, a la de recursos humanos también, a ‘’mis clientes’’ (que eran ‘’sus clientes’’ pero no me di cuenta hasta que estuve en la calle) les asignaron a otra ejecutiva el mismo día y la tierra siguió girando, el corazón latiendo y la vida pasando. Solo se paró mi mundo.
Y tú estás dejando de hacer network marketing, dejando de publicar en redes, acomplejándote por recomendar productos por el qué dirán… ¿Quién? Tu futuro ex jefe, aquella prima que lo critica todo, tus amigos de primaria, de LA ESO o del pueblo de veraneo, conocidos de tus amigos, amigos de tus conocidos… Gente que en un futuro ni se acordarán de ti (hiperventilo al escribirlo), ni de tu negocio, ni de tu instagram, ni de tus productos.
Me explota la cabeza.
Y es que piénsalo bien. ¿Cuántas cosas has dejado de hacer los últimos 10 años, el último mes u hoy por lo que diga la gente?
Desde elegir lo que te has puesto para ‘’encajar’’, ese viaje que no has hecho, lo que no has dicho en tu último mail, whatsapp, etc. Dejamos de hacer, decir y ser muchas cosas por los demás.
Con este escrito me han dado ganas de ser más yo todavía. De dejarme de tonterías. De ponerme lo que me de la gana, de divertirme más con mi negocio, de explicar mi visión y misión aunque a la gente le parezca imposible.
La gente no se acordará de ti cuando ya no estés.
Feliz día
xa
Gracias de verdad. Has dado voz a mucho de lo que nos resuena y va conformado.
Me interesa la