Qué importante es el reconocimiento y qué poco lo usamos 🫂
¿Cuántas trabajáis en equipos, empresas o tenéis un entorno cercano que os desempodera?
Todos los días me encuentro a alguna cliente de coaching, ejecutiva interesada en arrancar su negocio en Wellness Global Club o socia totalmente frenada por trabajar en una empresa donde sus logros pasan desapercibidos, trabajan sin recibir feedback o, peor, están rodeadas de amigos o familia que las apagan cuando empiezan a brillar.
Me impacta la velocidad en la que la falta de reconocimiento bloquea y trunca nuestra visión, propósito o voluntad de contribuir al máximo por miedo a lo que los demás te puedan decir o puedan pensar.
Esta semana asistí a un taller sobre las leyes del liderazgo colaborativo según Dale Carnegie que me recordó que el reconocimiento no es solo un gesto amable que dibuja una gran sonrisa en la otra persona sino que es un feedback que empodera, da seguridad y motiva a sacar lo mejor de una misma.
Recibir reconocimiento engancha y darlo no cuesta nada y crea conexiones más fuertes, emociona, te mantiene motivada y por ende te hace tener mejores resultados.
Algo que me apasiona del mundo del network marketing es que los que pertenecemos a un equipo no somos cargos dando órdenes ni jerarquías, somos personas hablando con personas y el reconocimiento es una de los ingredientes clave que llega constantemente en forma de aplauso, ascensos, viajes o bonus y nos mantiene “on fire” a diario para avanzar en nuestro crecimiento personal y profesional.
Ojalá todos lo aplicáramos más con amigos, familia y compañeros de trabajo.
¿Os habéis sentido alguna vez así? ¿Cómo aplicáis el reconocimiento en vuestros equipos o empresas? Me encantaría leer vuestros puntos de vista.