Quiero y no puedo
Mira, te lo digo porque lo hago constantemente. El tema del quiero y no puedo… Me aburro solo de escribirlo. Me canso a mi misma JJ
Me levanto y pienso que tengo que comer mejor porque me levanto hinchada y me duele la barriga. Me levanto y pienso que hay gente que ya está corriendo por la Diagonal pero en lugar de zapatillas me pongo jeans y botas. Me preparo un café pensando que tengo que tomar más té. Me como un par de galletas pensando en el aguacate de la nevera sobre una tostada.
Todo esto que te he dicho arriba yo lo hacía. Pero me va a épocas. Unos días soy mega ultra productiva, disciplinada y me siento PODEROSA y otros hago todo lo contrario generándome a mi misma una frustración tremenda que desencaena una serie de YA TOTAL… NO VIENE DE AQUÍ para seguir alejándome de la versión de Xenia que quiero ser.
Y ahí arranca el desmadre de hábitos que luego cuesta horrores volver a encauzar.
El agotamiento y no dormir en mi caso es lo que me lleva a saltármelo todo, a perder el foco, a que me duelan hasta las pestañas al levantarme, a sentir que me ha atropellado un bus a las 7 de la mañana.
Y la reflexión de hoy es ¿por qué no puedo?
Seguro que hay algo que quieres y no puedes en tu lista mental. Hoy te invito a dejar tu no puedo en los comentarios y en escribir en una nota de teléfono, en tu libreta preferida o en la servilleta del bar una lista de razones por las que no puedes hacer algo.
Ejemplo:
IR A CORRER A LAS 7. No puedo porque…
a
b
c
TOMAR MÁS TÉ Y MENOS CAFÉ. No puedo porque…
a
b
c
TENER ÁS DINERO EN LA CUENTA. No puedo porque…
a
b
c
COGERME EL DÍA LIBRE. No puedo porque…
a
b
c
Es como un vision board pero a la inversa. Y te darás cuenta de si son excusas o realmente tienes algún impedimento de horario, distancia, precio o lo que sea que no te lo permita.
Luego, en otro color y al lado de cada razón escribe qué necesitas para cambiarlo. Y tachaaaaaaaaaan. Elige 1 sola cosa y hazla. En diciembre hablamos.
¿Te ha servido?
Mua!