Suelta lo que pesa
Este verano he vuelto a ver Gossip Girl. Y Serena y otros personajes de la serie me han dado mucho que pensar y reflexionar sobre lo que más valoro a mis 40 años.
Este verano he vuelto a ver Gossip Girl. No ha sido un verano fácil, he estado bastante colapsada y necesitaba un no brainer para pasar las noches de insomnio que me han dejado hecha polvo.
Y la verdad, entre tú y yo no sé si la he visto entera… me dormía en el sofá mientras avanzaba Netflix sin mi y cuando me iba a la cama miraba el techo por horas. Así que no sé cuántos capítulo me he saltado… Pero digamos que sí, que esta vez a mis 40 he terminado al serie hasta el último capítulo.
No sé qué año vi esta serie pero a juzgar por la conclusión que saco de verla hace muchos:
Qué horror de moda. Qué recargado todo.
La madre de Serena, la mejor de todas. Muuuuuy vieja estoy si el personaje que más me gusta de XOXO es la madre.
La crítica a los demás como deporte nacional. De eso va la serie, de eso van las redes, twitter o X, los programas de la tele... No puedo con esto. Me ahogo.
Las amistades hay que cogerlas con pinzas porque cuando menos te lo esperas… Plof.
El Upper East Side tan encorsertado me recuerda mucho a mi entorno de toda la vida.
En definitiva, a lo que iba en el email. Soltar lo que pesa. Lo más difícil del mundo. A la gente no le gusta salir de la zona de confort: dejar un trabajo de toda la vida, salir de un entorno tóxico de amistades que ya no te aportan, dejar un hábito que te hace mal, cerrar proyectos con los que ya no vibras (véase email de ayer), soltar ciudades que te mantienen estancadas y mudarte, …
¿Por qué costará tanto? Porque igual que a Serena se la comen a críticas, rumores, traiciones, venganzas, etc. la tía permanece allí encerrada en Manhattan entre cuatro calles porque ella ha nacido allí y porque
No tiene valor para correr bien lejos.
En otro lugar sería una don nadie y tendría que empezar de cero.
Las despedidas son dolorosas.
Piensa más los que deja atrás que en lo que viene por delante.
Está anclada a una roca que no se mueve y que la tiene dando vueltas según sople el viento. Pero en el mismo lugar. La misma roca.
¿Cuánto vale vivir sin agobios, sin toxicidad, siendo quien te da la gana, vistiendo como te da la gana, pensando como te da la gana, trabajando en lo que te da la gana, siendo libre como un pajarito lo que te queda de vida?
No tiene precio.
¿Te ha gustado el email de hoy? Déjame tu comentario sobre la serie, lo que mas te gustó en su día, lo que opinas de los personajes, del ancla, de las rocas y de los pajaritos que vuelan libres.
Te leo.
xoxo
Xa.
Molt ben escrit. No has pensat en escriure un llibre?
Hola a todos,
Xenia me ha encantado esta News Letter.
Desde mi experiencia, creo que la cuestión radica en alinearte con priorizar, cubrir tus necesidades básicas como: tener una casa, comida, trabajo, hobbys, vacaciones en familia o amigos y acomodarte en la queja cuando algo no te funciona o alinearte con los deseos más profundos de tu alma como: cubrir las necesidades básicas + accionar con todas tus fuerzas y con todo tu alma, tu visión y tu misión, aunque el camino este lleno de montañas rusas, tú te responsabilizas de lo que decides hacer no hay queja ni victimismo, estás tan convencido que estás en el camino que quieres estar.
Nosotros tenemos la responsabilidad de escucharnos y accionar, según se sienta, hoy.
Gracias por compartir Xenia.